Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Lanzamiento Laboratorio Digital, Universidad Católica del Maule – DTE | Dirección de Tecnología Educativa

Lanzamiento Laboratorio Digital, Universidad Católica del Maule

El pasado 23 de abril, la Dirección de Tecnología Educativa fue como invitada al lanzamiento del laboratorio digital para la innovación educativa de la Universidad Católica del Maule, el cual busca apoyar y promover la innovación en las prácticas docentes y en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en su proceso formativo.

La directora Dra. Mónica Kaechele, junto con Hans Van der Molen y Ricardo Ulloa, profesionales del equipo de DTE, compartieron la experiencia de los procesos de producción del Laboratorio de Recursos Educativos Digitales (LabRED) de nuestra casa de estudios, a un año de su funcionamiento.

«Los recursos educativos son fundamentales para el desarrollo de la educación digital y la transformación del aprendizaje y, el rol de los laboratorios orientados a desarrollar los recursos digitales educativos es aportar a mejorar la experiencia formativa de los estudiantes y la práctica docente» – señaló la directora en este encuentro.

Además, Ricardo Ulloa, compartió con los docentes de la Católica del Maule un taller sobre «Elementos básicos del diseño aplicado», el cual permite mejorar elementos visuales utilizados como apoyo en las clases como son infografías, presentaciones, videos, entre otros.

A continuación algunas imágenes del evento.

Noticia: Universidad Católica del Maule, TVN Red Maule