Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Docentes se capacitan sobre Guías de Aprendizaje – DTE | Dirección de Tecnología Educativa

Docentes se capacitan sobre Guías de Aprendizaje

El curso tuvo una duración de ocho horas, en los que los profesores pudieron trabajar sus cursos en la plataforma virtual EDUCA.

Quince docentes de diferentes carreras de la UC Temuco participaron de una capacitaciónque tuvo como objetivo comprender los beneficios de la planificación en el formato de Guías de Aprendizaje que se utiliza en nuestra universidad, así como de la plataforma EDUCA como ambiente y herramienta para el aprendizaje y del Módulo de calificaciones como instrumento de apoyo a la autonomía del aprendizaje del estudiante.

Estos cursos que se impartieron en dos jornadas, son producto de la coordinación entre las Direcciones de Formación Humanista Cristiana, Desarrollo de Personas, Tecnologías Educativas, CeDID y Red UCT.

“Esta capacitación benefició a un grupo de profesores de los cursos Electivos para la Diversidad, más conocidos como DDOs, quienes fueron parte de un curso de ocho horas en los que pudieron trabajar sus propios cursos en la plataforma virtual EDUCA, además de una inducción al módulo de calificaciones, subida de notas, asistencia y evaluaciones de competencias genéricas. También trabajaron para entender los desafíos de la planificación educativa que plantea la Guía de Aprendizaje desde el alineamiento constructivo a fin de promover el logro de aprendizajes profundos y significativos para nuestros estudiantes” señaló Mónica Baeza, directora de Formación Humanista Cristiana.

Cabe destacar que los profesores DDOs, forman parte del Programa de Formación para la Diversidad que se ofrecen a todos los estudiantes independiente de la carrera o momento en el ciclo formativo en que se encuentren.

Fuente: Dirección de Comunicación y Marketing. Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales