Décima jornada de docencia UCTemuco

La Dirección General de Docencia UC Temuco realizó la décima versión de la Jornada de Docencia, instancia en que expertos de la región, del país y del mundo compartieron sus experiencias en la aplicación de modelos educacionales.

El evento marcó la primera década desde la creación del modelo pedagógico de la Universidad Católica de Temuco que al día de hoy marcan su oferta académica y su Sello Institucional. “A 10 años de su implementación, está instalado en todos sus niveles y facultades con sus cinco ejes, y ha permitido que la oferta académica institucional esté en sinfonía con las demandas del entorno social, las características de los estudiantes y el sello formativo institucional”, reconoció el propio Rector de nuestra casa de estudios, Dr. Aliro Bórquez, quien estuvo presente en esta jornada.

El director general de Docencia, Pablo Palet Araneda, cumplió además el rol de moderador del primer panel, donde siete profesionales expusieron diversos trabajos de docencia aplicadas de pregrado a posgrado.

Jorge Yañez, profesional del área e-learning y formación docente en uso de TIC de la Dirección de Tecnología Educativa (DTE) participó del Panel de experiencias integradas de trabajo en docencia, presentando la modalidad de Formación virtual en electivos para la diversidad: Una Experiencia Novata, junto a los docentes Marco Bellott y Rodrigo Hiriarte, de la Dirección de Formación Humanista Cristiana. Esta experiencia es pionera en la universidad y la invitación quedó abierta para que más docentes se sumen a la iniciativa de virtualización en sus cursos.

En el siguiente enlace podrás ver fotos del evento.

Fuente: Dirección de Comunicación y Marketing. Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales