Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility ¿Qué encontraré en la nueva plataforma EDUCA Blackboard? – DTE | Dirección de Tecnología Educativa

¿Qué encontraré en la nueva plataforma EDUCA Blackboard?

Desde el momento en el que inicias sesión, tienes acceso a las características básicas del menú de navegación de la nueva plataforma EDUCA. Puedes regresar fácilmente al menú desde cualquier punto en el que te encuentres, incluso si estás en un curso. Podrás ver el menú de navegación básica detrás de las otras ventanas que tengas abiertas.

Cuando selecciones cualquiera de las opciones del menú, se te expondrá una vista global de todos tus cursos. Por ejemplo, el Flujo de actividades muestra todas las acciones de todos los cursos, o la opción Calificaciones permite que se organicen todas tus tareas de calificación por curso.

Te invitamos a revisar el siguiente video, que te permitirá revisar las principales característica de la plataforma.

La navegación te permite tener a la mano toda la información y actualizaciones de diferentes cursos en un solo lugar, agrupados en categorías y características que te hagan mucho más fácil el acceso a las últimas novedades del entorno.

A continuación te describimos brevemente cada una de las funciones principales:

• Página institucional: encuentra toda la información relacionada con tu institución.
  • Perfil: selecciona tu nombre en el menú y has los cambios para realizar tu presentación en línea.
  • Flujo de actividades: ve lo que sucede minuto a minuto en todos tus cursos. La primera vez que abres cada curso, sin importar el día, es posible que veas notificaciones del curso con información importante.
  • Cursos: puedes acceder a todos tus cursos, ya sean anteriores, actuales o próximos.
  • Organizaciones: acceda a las organizaciones de las que eres miembro. Las organizaciones son cursos extra académicos, como centro de estudiantes, agrupaciones, entre otros.
  • Calendario: ve los eventos y las fechas de entrega de las tareas de tus cursos.
  • Mensajes: ve y envía mensajes a tus compañeros y docentes, en todos tus cursos.
  • Calificaciones: revise tus calificaciones para todos los cursos.
  • Herramientas: acceda a funciones globales que se encuentran fuera de un curso, como portafolios o la colección de contenidos.

Profundizar