Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Dirección de Tecnología Educativa presente en SaviaLab – DTE | Dirección de Tecnología Educativa

Dirección de Tecnología Educativa presente en SaviaLab

El pasado martes 07 de agosto, en el marco del segundo «Campamento Tecnológico SaviaLab Araucanía», la Dirección de Tecnología Educativa desarrolló un taller participativo con docentes abordando distintos recursos educativos digitales que se pueden integrar en sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

Savialab es un curso que busca capacitar a docentes de liceos técnicos rurales en metodologías de innovación temprana, es decir, llevar la innovación a las aulas. Para lograr esto los docentes son capacitados en dos instancias, la primera de ellas se enfoca en la investigación para detección de oportunidades de innovación y la segunda en prototipado de soluciones.

Asimismo, en esta instancia estudiantes de colegios y liceos técnico profesionales y científico humanistas (Vilcún, Galvarino, Nueva Imperial, Perquenco, Saavedra y Temuco),  compiten por las mejores ideas innovadoras y participaron en talleres de técnica y comunicación en las instalaciones disponibles en la Universidad.

A continuación algunas imágenes del evento.

Campamento Tecnológico Savialab 2018

Para conocer más de esta iniciativa puedes revisar el siguiente enlace:

Sitio oficial SaviaLab

Fuente: Dirección de Comunicación y Marketing. Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales